Dile adiós al estrés cuando quieras poner fundas nórdicas a tu cama porque LaFundaNordica.com tiene para ti los trucos más eficaces que te enseñarán a colocar una funda nórdica de forma rápida y sencilla para que transformes todas tus habitaciones.
Los mejores vídeos de decoración con fundas nórdicas
Cómo colocar una funda nórdica sin esfuerzo
Cuando llegan los días fríos comienzas a buscar las fundas nórdicas para ambientar tu dormitorio y para protegerte, además de decorar la habitación a tu propio estilo, pero hay un detalle muy importante y es que debemos cambiar la funda del edredón, es aquí cuando a veces se nos complica el proceso de decoración, cuando tenemos que colocar la funda nórdica, pero no te asustes que LaFundaNordica.com te va a indicar paso a paso lo que debes hacer para que coloques estas prendas de forma sencilla y que tu cama luzca como una foto de revista, al mejor estilo de los hoteles 5 estrellas. Así que toma tu funda nórdica y comienza a practicar desde ahora, no dejes que el invierno te tome sin precaución. Aprende con nosotros las mejores técnicas para poner las fundas nórdicas en tu cama, para ello te damos los siguientes consejos:
- Coloca la funda nórdica en tu cama, estirada y extendida, con la abertura hacia los pies de la cama para empezar a enfundar.
- Abre la cremallera para comenzar a enfundar, toma el edredón por la esquina superior derecha e introduce este relleno buscando la parte superior de la funda. Haz lo mismo con el lado izquierdo del edredón.
- Toma ahora las puntas del relleno y levanta los brazos para que la funda se vaya deslizando hacia abajo. Una vez distribuida adecuadamente por toda la superficie, toma la esquina inferior izquierda del edredón y ajústala con la punta correspondiente. Repite el procedimiento con la esquina derecha. Abrocha los botones o cierra la cremallera de la funda nórdica.
- Finalmente, sacude con mucha fuerza el relleno y la funda nórdica hasta que se distribuya uniformemente en el interior. Ahora coloca el edredón en la cama y pasa las manos por su superficie para estirar la prenda, así evitarás las arrugas.
Trucos para colocar la funda nórdica fácil y rápida
Si te cuentas entre las personas que aun no saben cómo poner la funda del edredón, entonces esta información te resultará sumamente útil. LaFundaNordica.com siempre pensando en tu bienestar y en tu comodidad te trae unos trucos para lograr poner tu funda nórdica con éxito. Vale destacar que para adquirir esta habilidad, deberás practicar las técnicas, cualquiera sea la elegida, repítelo las veces que sea necesario hasta que logres dominarla. Conoce algunas de las más utilizadas por personas que trabajan en hoteles y otros lugares donde la rapidez y la destreza para vestir camas es fundamental.
Truco de las esquinas de mano
A través de esta técnica aprenderás cómo poner edredón en funda nórdica. Es una técnica muy utilizada, sin embargo, tiene sus limitantes, pues no se recomienda para personas con problemas de espalda. Se basa específicamente en colocar el relleno sobre la cama a fin de facilitar su introducción en la funda, ambos deberán ser del mismo tamaño de la cama a fin de cubrirla completamente. Ahora sigue estas instrucciones:
- Extiende el relleno nórdico en la cama a fin de introducir fácilmente la funda.
- Toma las esquinas superiores de la parte interna de la funda nórdica para alinear con el relleno. Deja la etiqueta del relleno en la cabecera para que se coloque en la parte inferior luego de realizar todo el procedimiento.
- Gira la funda nórdica dejando la parte interior que se vea e introduce las manos para encontrar las esquinas superiores interiores que irán en la parte de las almohadas.
- Agarra las esquinas del relleno y de la funda y bájala hasta que cubra por completo el relleno. Ten cuidado de que las puntas no se suelten, por lo que debes sujetarla con mucha fuerza.
- Extiende la funda nórdica sin arrugas sobre la cama, cierra la cremallera o los botones, luego coloca las fundas de almohada y estira todas las arrugas.
Truco del burrito
Este es otro de los trucos que te enseñará cómo poner un nórdico rápido, es una técnica sumamente sencilla, toma nota de los siguientes consejos para colocar tu funda nórdica sin problemas:
- Coloca la funda nórdica de revés y extiéndela sobre la cama, debes asegurarte que tanto el largo de la cama como el de la funda coincidan. Un detalle importante es que la abertura o cremallera quede del lado de los pies.
- Ahora coloca el relleno encima de la funda, de manera que la cubra. La etiqueta del relleno debe ir del lado de los pies, todo debe coincidir, tanto el largo de la funda como del relleno nórdico y mantenerlo estirado.
- Procede a enrollar desde la cabecera de la cama hacia los pies, toma la parte superior de la funda junto con el relleno, mientras con la otra mano introduces la parte inferior de la funda por debajo del rollo, hasta llegar a la parte superior.
- Desenrolla el burrito en sentido contrario y al mismo tiempo estirándolo, desde los pies hasta el cabecero de la cama. Ahora sujeta y cierra la cremallera de la funda. Sacude las esquinas y los lados del conjunto para dejar la funda nórdica sin arrugas.
Otros métodos para colocar la funda nórdica sin esfuerzo
Son muchísimos los métodos que puedes emplear para colocar la funda nórdica de forma fácil y rápida, que te permiten además dejarlas sin arrugas. Aunque pueda parecerte algo complicado, lo cierto es que las técnicas que te indicaremos a continuación son bastante sencillas, practícalas las veces que sea necesario y así coloca la funda al edredón como todo un experto. Estos son los métodos más sencillos que hemos recopilado.
El método salchicha
Es considerado el más popular de internet y te enseña cómo colocar la funda nórdica de manera rápida. Es una técnica sumamente sencilla, solo debes unir la funda y el edredón como si fuese un sándwich sobre la cama. Para ello se extiende primero la funda y luego el edredón, luego se va enrollando hasta quedar completamente como si fuese una salchicha. Posteriormente introduce las manos en ambos extremos agarrando las esquinas y desenrollar al revés.
El método rollito de primavera
De la misma manera que el método salchicha, este método también utiliza la técnica de enrollar la funda nórdica sobre el edredón pero una vez de girarlo se debe plegar tres veces para luego despegar con cuidado la funda del edredón y en menos de un minuto tienes tu funda nórdica lista para usar.
Consejos para que el edredón no se muevan dentro de la funda nórdica
Una vez que hemos completado todo el proceso de colocar el edredón dentro de la funda nórdica, debemos asegurarnos de que este no se mueva ni se deslice. LaFundaNordica.com te aporta unos tips para que tengas el descanso ideal sin que tu funda nórdica se desplace mientras duermes. Presta atención a las siguientes sugerencias.
Sistema de sujeción con cintas
Esta opción resulta muy fácil, solo debes fijar cinta o elásticos en las esquinas de la funda nórdica, para ello coloca la funda de revés y cose las cintas en cada esquina y otra cinta en cada punta del edredón, coloca nuevamente la funda y el edredón y une fuertemente las cintas de ambos, y ya estará lista para colocarla en tu cama con total confianza.
Sistema de sujeción con botones
En este caso se sustituyen las cintas o elásticos por botones o corchetes, para ello cose una parte del botón o corchete en cada pico del relleno y la pareja en la esquina interior de la funda de la misma manera que se hace con las cintas, cose el broche de manera que no se noten las costuras en la funda nórdica, para no romper con la estética de la decoración.
Sistema de sujeción con imperdibles de seguridad
Es la opción más adecuada para quienes la costura no es su punto fuerte, sencillamente busca en la tienda unos imperdibles de un tamaño adecuado con broche de seguridad, coloca el edredón dentro de la funda y fíjalo con los imperdibles, en cada una de las puntas, también puedes optar por colocar otro par en la mitad de las esquinas.
Sistema de sujeción con velcro
Este sistema es súper sencillo, para nadie es un secreto que el velcro es una gran ayuda, solo deberás coser una tira de velcro por todo el perímetro del edredón, y la otra tira en la funda, del lado interior, haz que ambos coincidan y listo, solo presiona los velcros y quedará el edredón y la funda unidos.
Todos estos sistemas funcionan muy bien, elije el que más se adapte a tu necesidad y te resulte más sencillo. También existe en el mercado otras opciones que puedes intentar, lo importante es que tu funda nórdica quede perfecta en tu cama y asegurarte un confortable descanso.