Saltar al contenido

Cómo quitar sangre de una funda nórdica

No existe algo más desagradable que acostarte y encontrar una mancha de sangre en tu cama. Por eso LaFundaNordica.com te ofrece esta vez unos trucos muy eficaces para quitar manchas de sangre de tu nórdico de manera eficaz y rápida.

Nórdico mancha sangre
Nórdico mancha sangre
¿Qué te interesa ver?

Todo lo que necesitas saber para quitar sangre de tus fundas nórdicas

¿Te ha sucedido que llegas a casa con ganas de descansar en tu cama y de repente te encuentras con una mancha de sangre en tu funda nórdica? Si es tu caso no te alarmes que LaFundaNordica.com te trae unos consejos muy efectivos para eliminar esas desagradables manchas de sangre de tu funda nórdica. Suele suceder que cuando te encuentras con este escenario das la prenda por perdida, pero cálmate, que para todo existe una solución y las manchas de sangre en tu funda nórdica también las puedes solucionar. Primeramente es importante saber si la mancha de sangre es reciente o si ya tiene algún tipo, y no queremos engañarte, pero mientras mayor tiempo tenga la mancha en tu funda, más esfuerzo deberás hacer para eliminarla por completo de tu prenda de cama. Lo que debes tener muy en cuenta es que lo ideal para tratar las manchas de sangre en la funda nórdica es al momento que ocurre el incidente; sin embargo, muchas veces esto no es posible por lo que deberás aplicar técnicas más fuertes para eliminarlas. También es preciso que sepas que no todas las manchas de sangre se quitan de la misma manera por lo que será necesario buscar la forma de quitarla con total éxito y no perder tu funda nórdica. Pero a fin de cuentas las manchas de sangre es posible eliminarlas totalmente y hacer que tu funda nórdica luzca como nueva, generalmente se recomienda utilizar ingredientes caseros y naturales, pero si la mancha es muy fuerte o tiene ya tiempo y se ha secado, deberás utilizar otros métodos, en todo caso, presta atención a los siguientes consejos que te damos a continuación y que resultan infalibles por muy difícil y rebelde que sea la mancha de sangre.

Fundas nórdicas para cama decoracion (7)

Diferentes formas de quitar manchas de sangre de una funda nórdica

Todos sabemos lo desagradable y antiestético que es una mancha en nuestra vestimenta o en la ropa de cama, y más aún si son de sangre, pero también sabemos que existen muchas maneras de eliminarlas por muy difíciles para parezcan. En LaFundaNordica.com te diremos cómo quitar una mancha de sangre del nórdico, pues existen diferentes formas de hacerlo, todo dependerá si la mancha es reciente o si por el contrario se secó y se encuentra pegada a nuestra funda nórdica. Definitivamente las manchas de sangre son una de las más difíciles de eliminar, pero acá te enseñaremos unos trucos muy eficaces, por ejemplo, hacer una papilla de almidón de maíz con agua, extiende esta mezcla cubriendo totalmente la mancha y déjala actuar durante varias horas hasta que se seque, luego cepilla y lava la prenda como acostumbras normalmente, ya verás como tu funda nórdica queda como nueva. Pero también existen otros métodos que puedes aplicar sin tener que gastarte todo tu presupuesto, como te lo hemos comentado, es recomendable utilizar ingredientes naturales o que solemos tener en casa como el jabón, el agua oxigenada, sal, pasta de dientes blanca, que también te ofrecerán excelentes resultados. Recuerda que mientras más rápido actúes para eliminar la mancha de sangre de tu funda nórdica más fácil será el procedimiento. Así que no dejes pasar mucho tiempo, un detalle importante es que luego de aplicar cualquier método para remover la mancha debes lavar la prenda con un jabón líquido especialmente indicado para las manchas, ya que ayudarán a eliminarla por completo de tu funda nórdica. Ahora, toma lápiz y papel y no pierdas tiempo para anotar estos consejos que te ofrecemos a continuación y que te resultará muy económico.

Fundas nórdicas para cama decoracion (6)

Quitar la sangre con agua y jabón neutro

Si se acaba de manchar con sangre tu funda nórdica no te desesperes, aprovecha que está reciente y elimínala por completo con agua y jabón neutro. En LaFundaNordica.com tenemos muchas alternativas que puedes aplicar si la mancha de sangre está nueva. En este caso el agua fría es un aliado genial ya que impide que la sangre se adhiera al tejido, y si la combinas con detergente los resultados serán óptimos. Realiza este procedimiento de la siguiente manera:

  • Remoja la zona manchada siempre con agua fría para que la mancha no se extienda y sea más fácil de limpiar.
  • Coloca un poco de jabón neutro en polvo con un poco de agua, de manera que se forme una pasta.
  • Frota con el área con las palmas frente a frente hasta que se forme espuma, añada más agua fría si es necesario.
  • Enjuaga con agua fría y repite el procedimiento hasta que la mancha y la espuma hayan desaparecido.
Fundas nórdicas para cama decoracion (9)

Quitar la sangre con agua oxigenada

Otro método muy eficaz para remover la sangre de la funda nórdica es utilizando agua oxigenada, cabe destacar que esta se emplea para limpiar manchas difíciles en la prendas. Si la mancha en tu funda nórdica ya se ha secado o tiene mucho tiempo no la tires, elimina la mancha siguiendo estos pasos:

  • Aplica el agua oxigenada directamente en el área manchada con la sangre seca, no te preocupes si tiene una reacción espumosa blanca, ya que es indicativo que el agua oxigenada está surtiendo el efecto deseado.
  • Ahora déjala en remojo en un periodo de 30 a 60 minutos de manera que el agua oxigenada haga efecto.
  • Vierte abundante agua fría en una bañera o cubeta y déjala en remojo durante 10 minutos más, esto es con la finalidad de que la sangre se ablande.
  • Pasado este tiempo vierte jabón sobre la mancha y frótala con la mano o con el cepillo de ropa.
  • Enjuaga la funda nórdica con agua fría y tiéndela hasta que seque por completo.

Quitar la sangre con pasta de dientes blanca

Aunque no lo creas un truco muy fácil y antiguo es eliminar las manchas de sangre de tu funda nórdica utilizando pasta de dientes blanca, pero cuidado, solo la de color blanco. Es un método sumamente sencillo, tan solo sigue estos pasos:

  • Coloca la pasta de dientes blanco sobre la zona manchada de sangre y deja secar por completo, con la finalidad de que penetre totalmente en la mancha.
  • Enjuaga bien con agua fría y aplica jabón neutro y frota bien hasta formar espuma.
  • Enjuágala nuevamente con agua fría y ponla a secar.
Fundas nórdicas para cama decoracion (10)

Quitar la sangre con agua salada

Si deseas quitar la sangre de tu funda nórdica una manera muy efectiva es utilizar agua y sal, especialmente para prendas delicadas o que no entran en la lavadora, como muchas fundas nórdicas, que no puedes lavar en tu máquina debido a su tamaño. Pero no te preocupes que siguiendo estos pasos tendrás nuevamente tu prenda de cama como nueva.

  • Coloca la parte manchada de sangre de la funda bajo el chorro de agua fría y déjala correr, esto permitirá que se humedezca y salga fácilmente la sangre.
  • Mezcla una pequeña cantidad de agua con sal hasta formar una pasta. La mancha de sangre debe quedar completamente cubierta por esta pasta, la cantidad de pasta dependerá del tamaño de la mancha en tu funda nórdica.
  • Luego frota el área manchada, la función de la sal es despegar la sangre a través de sus gránulos. La sal posee propiedades deshidratantes, esto significa que desprenderá fácilmente la sangre adherida a las fibras.
  • Enjuaga la sal con suficiente agua fría, usa la cantidad que sea necesaria de agua para remover la mancha y la sal.
  • Una vez que la mancha haya desaparecido enjuaga la funda nórdica con detergente y quedará como nueva.

Quitar la sangre con “KH7 sin manchas”

El KH7 Sin Manchas, es un producto quitamanchas de prelavado elaborado especialmente para evitar esfuerzos al momento de eliminar manchas de tus prendas y que puede ser utilizado con total confianza tanto en ropa blanca como de color, incluyendo prendas de color negro; pero sin embargo debes tener en cuenta que este producto, como cualquier otro producto quitamanchas, no debe ser utilizado en tejidos delicados como la seda, lino, ante, lana, piel y tampoco en tejidos teñidos. El modo de empleo de este producto es la siguiente:

  • Revisa la etiqueta del fabricante de la funda nórdica antes de lavar para que conozcas las instrucciones.
  • Si la mancha está reseca moja el área manchada de la funda nórdica con agua fría, déjala en remojo
  • Pulveriza el producto sobre la mancha y frótala con la misma prenda. No utilices cepillos de cerdas duras ni otros utensilios que puedan dañar el tejido, hazlo siempre a mano.
  • Déjala en remojo durante 5 minutos para conseguir los resultados deseados.
  • Enjuaga la funda nórdica con abundante agua fría hasta que la mancha haya desaparecido.

Este producto ha sido elaborado con una fórmula muy completa que elimina todo tipo de manchas, no contiene lejía. Viene en envase con pulverizador que facilita su aplicación directamente donde se necesita y en la cantidad requerida. También puedes utilizarlo en tu lavado de costumbre agregando una pequeña cantidad al agua del jabón.

Trucos y recomendaciones: nunca planchar ni meter en la secadora si hay una mancha de sangre, ya que el calor hará que la mancha de sangre se adhiera más al tejido.

Fundas nórdicas para cama decoracion (12)

Otros artículos del blog

5/5 - (1 voto)
⚙︎