Saltar al contenido

Cómo decorar con fundas nórdicas

Definitivamente decorar con una funda nórdica tu habitación se ha convertido hoy en día en una maravillosa experiencia y LaFundaNórdica.com quiere ofrecerte unos consejos que serán muy útiles para que llenes de placer tu dormitorio y el de los tuyos.

¿Qué te interesa ver?

Los mejores vídeos de decoración con fundas nórdica

Cómo decorar con fundas nórdicas #1

Cómo decorar con fundas nórdicas #2

Cómo decorar con fundas nórdicas #3

Todo lo que necesitas saber para decorar con fundas nórdicas

¿Has pensado en ambientar tu estancia con fundas nórdicas para esta temporada? Primero queremos decirte que estas piezas tienen doble función, la primera protegerte del frío invierno y la segunda brindar a tus espacios una fantástica decoración. LaFundaNordica.com pensando en tu bienestar a la hora descansar te brinda las mejores alternativas para que decores tu habitación. Es importante que sepas la manera de cómo ambientar tu dormitorio y el de tu familia a fin de lograr un espacio personalizado, a tu propio estilo que te haga sentir esa sensación de comodidad y confort, además de un efecto visual atractivo que fomente tu descanso. Para lograr este objetivo debes tomar en consideración ciertos detalles, tales como:

  • Tus necesidades
  • Estilo personal
  • El tamaño de la cama
  • El resto de accesorios decorativos
  • El espacio en tu habitación
  • Los colores en las paredes

Vale destacar que siempre debes tener presente tus necesidades de decoración y conocer las ventajas de las fundas nórdicas, las cuales te ofrecen múltiples beneficios, como abrigo en los días fríos del año, ligereza para mayor confort y comodidad, funcionalidad porque es sumamente sencillo vestir tu cama con estas prendas y el precio, pues resultan mucho más económicas que otras piezas. Ya conociendo todo acerca de las fundas nórdicas ahora puedes decidirte por renovar tus espacios con estos versátiles accesorios, sin duda el detalle que falta para brindar un ambiente de confort mientras duermes. Olvídate del aspecto descuidado en tu habitación y toma en cuenta las sugerencias que te ofrecemos.

La funda nórdica y los cojines

Si quieres tener un dormitorio al mejor estilo de un hotel cinco estrellas, basta con saber combinar adecuadamente todos sus accesorios, tomando en cuenta tu estilo y otros aspectos que luego te diremos. LaFundaNordica.com te ayuda en la tarea de combinar una funda nórdica con cojines. Si bien es cierto que no existe un patrón único para ambientar una habitación, también lo es el hecho de saber mezclar los elementos que brinden una decoración atractiva, una estancia acogedora donde el confort y la comodidad sean los protagonistas para lograr un excelente descanso. No importa el tipo de dormitorio que desees renovar, el de los niños, los adolescentes, tu habitación principal o la de los huéspedes, siempre vale la pena tomar en consideración los principios básicos para un buen decorado. Dependiendo del tamaño de la cama que quieres decorar deberás utilizar unos cojines en variedad de tamaños y colores. Como ejemplo podemos mencionarte el estilo marinero, para una funda nórdica marinera en colores azul y blanco, combina con unos cojines en azul lavado y pequeños para aportar claridad. También podemos recomendarte una decoración muy natural con tonalidades en verdes, aunque te parezca extraño una funda nórdica verde con cojines a juego del mismo color brindarán un ambiente fresco y sereno para un buen descanso. Para las chicas puedes dar el toque delicado y moderno con una funda gris claro y cojines de diferentes texturas, con volantes para dar luminosidad a la habitación. Atrévete y dale elegancia y confort a tu estancia.

La funda nórdica y las sábanas

No dejes que las bajas temperaturas te tomen desprevenido, deja que tu cama sea un espacio de calidez en donde puedas envolverte con total comodidad para un descanso perfecto, es por ello que debes escoger unas prendas de cama que te ofrezcan estos beneficios. Cuando llega la época del frío invierno conviene ambientar tu dormitorio con unas fundas nórdicas que te ofrecen muchísimas ventajas, pues además de protegerte también te brinda la posibilidad de renovar la decoración de tu estancia rápidamente, mezclando colores, tejidos y accesorios que ofrezcan un ambiente armonioso. Si tienes dudas de cómo hacerlo, no te preocupes, en LaFundaNordica.com te decimos cómo combinar una funda nórdica con las sábanas, para que la decoración de tu habitación sea lo más confortable y estética posible. Si tu estilo se enfoca en lo bohemio y relajado, unas fundas nórdicas de estilo étnico combinarán perfectamente con unas sábanas lisas que aportarán ese toque desenfadado a tu dormitorio. Si quieres apostar por lo clásico y elegante, los colores cremas y verdes con diseños minimalistas de las sábanas se convierten en las compañeras perfectas de las fundas nórdicas en tonalidades lisas, para una apariencia sobria y de lujo. No podemos dejar de hacer mención a las habitaciones infantiles y juveniles, estas deben estar enfocadas hacia un estilo que demuestre su gusto y personalidad, dibujos animados, bandas musicales, equipos deportivos, todos perfectamente combinables con todo tipo de sábanas, sin duda la decoración de aspecto moderno es la protagonista de estas habitaciones. Los diferentes modelos y variedad de estas prendas harán de tus espacios un lugar acogedor y atractivo.

La funda nórdica y las cortinas

A la hora de decorar tu habitación se toman en cuenta muchos detalles, entre estos las cortinas, pero ¿Sabes combinar una funda nórdica con las cortinas de tu dormitorio? Si te invade la duda no te preocupes que en LaFundaNordica.com sabemos muy bien cómo lograr una coordinación entre estos dos accesorios para que tengas un dormitorio perfecto. Por lo general se busca utilizar las mismas telas para fundas nórdicas y cortinas, con los mismos estampados, esto logra un efecto visual sumamente atractivo, especialmente en la habitación de los niños, sus personajes favoritos en su cama y en las ventanas aportan un ambiente muy divertido que favorece su descanso. Si en cambio prefieres un estilo minimalista, nada mejor que decorar tus ventanas con unas cortinas en colores lisos y tonalidades neutras que te permitirán elegir la funda nórdica de tu preferencia. Otra opción para ambientar tu habitación y que luce genial es combinar cortinas en tonos suaves y fundas nórdicas con mucho colorido, esta mezcla genera un impacto visual muy atrevido, perfecta para gustos más arriesgados. En cuanto a las texturas, resulta importante combinarlas, por ejemplo unas cortinas de lino con unas fundas nórdicas de algodón brindarán un ambiente natural y ligero. Si quieres un dormitorio de revista no dudes en decorar con unas cortinas en terciopelo y unas fundas nórdicas confeccionadas en algodón, en colores suaves, será el toque perfecto para un ambiente acogedor. Es importante aprovechar la variedad de estilos, diseños y modelos de las fundas nórdicas para sacar el mayor provecho a las cortinas de tu habitación, recuerda que tu dormitorio es el lugar más importante para relajarte, descansar y sentir ese confort a cualquier hora del día, de allí que su decoración no debe ser descuidada.

La funda nórdica y las alfombras

Cada año las tendencias en decoración suelen variar, para el caso de las habitaciones existe un accesorio muy particular que debemos tomar en cuenta y es que además de las fundas nórdicas, cortinas y otros elementos las alfombras juegan un papel fundamental, estos textiles aportan al dormitorio calidez, te aísla del frio, absorbe ruidos y hasta cubren imperfecciones en tu piso. Por eso LaFundaNordica.com te dará algunos consejos para combinar una funda nórdica con la alfombra y dar este toque original a tu estancia. No cabe duda que el dormitorio refleja tu personalidad de allí que es muy importante decorarlo de la manera más agradable posible para que sea tu mejor aliado para descansar plácidamente. Dale ese toque moderno y elegante a tu ambiente con una alfombra adecuada en tejidos de alta calidad, diseños variados y sobre todo que combinen con la funda nórdica, elige modelos que más se adapten a tu estilo, si quieres destacar tu decoración opta por alfombras de colores llamativos y coloridos combinados con fundas nórdicas en tonos suaves. Los colores pasteles en tus fundas nórdicas van muy bien con alfombras florales, si quieres dar un toque romántico y juvenil a tu habitación. También puedes optar por llenar de colorido todo tu espacio y arriesgarte con mezcla de estampados de fundas nórdicas y alfombras, para un aspecto divertido especialmente en la habitación de los más pequeños. Para quienes optan por una decoración clásica y elegante en su habitación pueden optar por una alfombra en colores llamativos para dar un toque colorido, sin salirse de su estilo.

La funda nórdica y la decoración del cuarto

Transforma la decoración de tu habitación con solo agregar a tu cama una funda nórdica, no importa cuál sea tu preferencia, siempre habrá una funda nórdica que combine perfectamente con tu dormitorio. Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de decorar el cuarto es que sea un espacio acogedor que te invite al descanso, lejos de las estridencias y colores que te agobien. En LaFundaNordica.com pensamos en tu bienestar físico y mental y sabemos que un buen descanso te brinda estos beneficios, por eso queremos indicarte unos trucos muy sencillos para la decoración con fundas nórdicas y hacer que tu habitación sea la estancia más importante de tu hogar. Dale protagonismo y has que tu dormitorio tenga ese toque personal, un ambiente ordenado, de gran estética y elegancia, añadiendo unas fundas nórdicas que vayan con tu estilo. Existe una inmensa gama de estas prendas, en variedad de diseños, modelos y texturas, materiales como el algodón, poliester, satén, lino, terciopelo, lo importante es que se amolde a tu gusto y a tu necesidad. Para decorar tu cuarto durante el invierno apuesta por colores llamativos como el rojo, marrón, naranjas, colores intensos que elevan la temperatura. Para el verano escoge unas fundas nórdicas de colores claros como los azules, verdes, lilas, rosa y por supuesto el blanco, tonos pasteles darán frescura. En cuanto a los estampados, los florales son los ideales para un toque primaveral y luminoso, para un dormitorio relajado y elegante, los tejidos como el lino y la seda no pueden faltar, es muy importante escoger fundas nórdicas, transpirables que te ofrezcan una excelente ventilación.

La funda nórdica y los tipos de camas

Un detalle sumamente importante al momento de decorar tu habitación es escoger las fundas nórdicas según el tamaño de tu cama y es que de esta depende tu comodidad y tu descanso. Resulta incómodo tener que dormir en una cama con una funda nórdica que se desplace o se haya encogido, por ello es importante que al momento de elegir la funda nórdica para decorar tu cama no te excedas de su tamaño pero que tampoco quede pequeña a tu colchón. Quizá te preguntes cómo debes hacer para tener una cama impecable y de exquisita apariencia, la respuesta está en saber elegir el tamaño de tu funda nórdica. Por suerte, aquí en LaFundaNordica.com cuentas con unas guías para que aprendas a seleccionar estas piezas según el tamaño de tu cama. Toma nota de la siguiente información que te daremos en las siguientes líneas.

  • Para camas de 90 y 105, generalmente son camas para niños y adolescentes, llamadas también camas single lo mejor es elegir una funda nórdica de dimensiones 150×220 cm, que brindan un ajuste perfecto.
  • Para camas de 135 cm, o camas individuales, las fundas nórdicas de 220×220 resultan ideales, nada les sobra ni les falta.
  • Para camas 150 y 160, las llamadas camas matrimoniales o Queen, elige fundas nórdicas de 240x 220 cm, suelen ser las más solicitadas.
  • Para camas de 180 cm, o camas King Size selecciona una funda nórdica de medidas 260×220 cm, el ajuste perfecto para tu colchón.
  • Para camas de 200 cm o camas Presidenciales, lo más acertado son las fundas nórdicas de 290órdicas de 290×220 cm, la de mayor tamaño y vistosidad.

La funda nórdica y los diferentes estilos

Decora tu dormitorio de manera acertada con el estilo que más se adapta a tu personalidad, no importa si se trata de una habitación infantil, juvenil o el dormitorio principal matrimonial, para todos existen variados estilos de fundas nórdicas que se adaptan a los gustos y tipos de decoración del dormitorio. ¿Quieres descubrir algunos tips para decorar de acuerdo a tu estilo? Aquí en LaFundaNordica.com te mostramos algunos de ellos, para que te animes a transformar tus espacios con estas sensacionales prendas.

Para dormitorios femeninos

Para ese estilo romántico y delicado, ambienta tu habitación con unas fundas nórdicas en tonos rosa y blanco, aportan delicadeza y estilo a tu dormitorio, si optas por diseños estampados. Las ilustraciones sencillas, estampados de flores pequeñas, combinarán perfectamente con tu decoración.

Dormitorios luminosos

Sin duda el color blanco es la mejor alternativa en fundas nórdicas, los diseños geométricos van muy bien con este estilo, las tonalidades en amarillo también apuestan por una habitación luminosa.

Para dormitorios masculinos

Ellos prefieren una habitación que le ofrezca sensación de amplitud, las tonalidades marrones y azules son las más acertadas, tanto para chicos como para los adultos, los detalles geométricos, a rayas y lisos brindarán esa sensación.

Estilo Nórdico

Cada día cobra mayor popularidad, es cómodo, cálido y puedes mantenerlo todo el año. Las fundas nórdicas con tonalidades grises lucen estupendas. Atrévete y dale un nuevo look a tu estancia con unos modelos a rayas en diferentes tamaños.

Otros artículos del blog

5/5 - (2 votos)
⚙︎