Si tienes pensado lavar tu funda nórdica es preciso que también pienses como vas a secarla, su tamaño lo dice todo, por eso LaFundaNordica.com te enseña como secar las fundas nórdicas para que puedas guardarla lista para usarla el próximo invierno.
Todo lo que necesitas saber para secar tus fundas nórdicas
Luego de haber lavado tus fundas nórdicas siguiendo las instrucciones adecuadas para una higiene total de las mismas llega el momento de su secado. Si optaste por lavarlas en casa es importante que tomes en cuenta ciertos detalles para que al secarlas no se estropeen ni pierdan su forma original. En LaFundaNordica.com te indicaremos unos tips que te permitirán secar tu funda nórdica de manera adecuada, vale destacar que antes de guardar estas prendas de cama sean lavadas y secadas completamente, nunca guardes una funda nórdica si no está completamente seca ya que podrá traerte seria consecuencias, desde manchas, malos olores y proliferación de bacterias. Para ello es preciso que completes el ciclo de secado siguiendo ciertas instrucciones. Existen varias formas de proceder al secado de tu funda nórdica, puedes optar por secarla en secadora o al aire libre. Si optas por la primera hazlo a baja temperatura para eliminar toda la humedad, pero fundamentalmente asegúrate del tamaño de tu secadora. También puedes hacerlo dejándola airear en el exterior pero sin que el sol le llegue directamente pues podrías estropear su tejido. Cualquiera sea la alternativa que tomes para el secado de tu funda nórdica, siempre debes seguir las instrucciones del fabricante si deseas que se mantenga en perfecto estado por muchísimo tiempo. Otros detalles que debes saber antes de secar tu funda nórdica es que las temperaturas elevadas no son beneficiosas por lo que es preferible evitarlas, así también, en las etiquetas del fabricante siempre te indicarán la manera de lavar y secar adecuadamente tu funda nórdica. Un aspecto importante a tomar en cuenta es que el sol decolora los tejidos, así que si optas por la alternativa de secar al aire libre procura que sus rayos no lleguen directamente a tu prenda. Toma en cuenta estos consejos y mantén tu funda nórdica en óptimas condiciones para la próxima temporada.
Secar funda nórdica al aire libre
Sin lugar a dudas el lavado y secado de tus fundas nórdicas representa todo un reto especialmente por el gran tamaño de estas piezas, por lo que ante la llegada del buen tiempo y el cambio de ropas de cama por unas prendas más frescas, es necesario que conozcas algunos aspectos que se deben tomar en consideración para que al guardarlas conserven su estado original y puedan ser utilizadas en el próximo invierno. Una vez que ya tus fundas nórdicas se encuentran completamente limpias luego del lavado, resulta importante seguir una pasos para su secado, el cual puede ser en secadora o al aire libre. Para quienes toman esta última alternativa, LaFundaNordica.com tiene unos consejos muy prácticos, toma nota de las siguientes recomendaciones:
- Lee la etiqueta del fabricante, aquí te indicarán cómo lavar y secar tu funda nórdica.
- Luego del lavado, es preciso sacudir la funda nórdica antes de colgarla.
- Procede ahora a colocarlas en un cordel estirado completamente.
- Una vez colgada tu funda nórdica, es necesario darle la vuelta varias veces, esto es para evitar que se apelmace.
- Cada vez que des la vuelta a la funda nórdica revisa para buscar aglomeraciones del relleno.
- Cuelga la funda nórdica a lo largo de dos tendedores o más, dependiendo de su tamaño.
- También debes colgarla con la abertura o cremallera hacia abajo.
- Evita lavar y secar tus fundas nórdicas en los días de baja temperatura.
Es muy importante que tiendas tus fundas nórdicas de manera horizontal, que queda bien estirada, de esta manera impedimos que el relleno se desplace a los lados. Un detalle importante es que debes evitar tenderla directamente bajo la luz del sol, así evitas que se deteriore el tejido y aparezcan manchas.
Secar funda nórdica dentro de casa
Son muchas las razones que te obligan a secar una funda nórdica al aire libre, quizá no cuentas con una secadora o tu funda nórdica no entra, pero ¿Qué sucede si no cuenta con un espacio abierto donde secar tu funda nórdica? Es aquí cuando nos tenemos que llenar de mucho ingenio para que la prenda se seque adecuadamente sin que queden rastros de humedad, ya que no podrás guardarla hasta tanto no esté completamente seca. Sin embargo; aunque te parezca extraño, es la opción ideal, ya que la estás tendiendo en la sombra, sobre todo si tu funda nórdica es de relleno de plumón. Al tender la funda nórdica a la sombra dentro de casa evitarás que se manche a consecuencia de los rayos del sol. LaFundaNordica.com también te ofrece una solución en estas situaciones:
- Lo primero es disponer de un espacio o habitación de tu hogar en donde puedas colocar uno o varios cordeles bien estirados para colgar la funda nórdica.
- Si la lavaste en lavadora debes centrifugarla para que saque toda el agua absorbida durante el lavado.
- Ahora procede a colgarla lo más horizontalmente que puedas para evitar que el relleno se desplace hacia abajo.
- De ser posible utiliza varios cordeles si tu funda es muy grande.
- Durante los días de secado, que puede ser uno o dos, es aconsejable sacudirla de manera suave y cambiarla de posición varias veces al día para que su relleno no se apelmace.
- Es preciso dejarla colgada hasta que seque completamente.
- Una vez seca procede a plancharla para quitarle las arrugas.
- Otra idea es colocarle cerca un ventilador o estufa para ayudar a que el secado sea más rápido.
Este procedimiento es muy recomendado para fundas nórdicas delicadas, como las rellenas de plumón, las confeccionadas en lino, seda u otros tejidos finos.
Secar funda nórdica en la secadora
Si cuentas con una secadora en casa tienes un gran aliado al momento de secar tus fundas nórdicas, ya que te ofrece muchas ventajas como conseguir que se sequen mucho más rápido y poder guardarlas sin que estas se estropeen. La secadora ofrece programas específicos de secado dependiendo del tipo de tejido de las prendas. Sin embargo, antes de poner a secar tus fundas nórdicas es necesario que leas muy bien las instrucciones dadas por el fabricante en la etiqueta en donde especifique que puedes secarla en la secadora, de lo contrario tendrás que optar por colgarlas a la sombra. Si tiene la suerte de poder llevarla a la secadora LaFundaNordica.com te sugiere seguir estas instrucciones:
- Seca las fundas nórdicas de manera individual, esto con la finalidad de que no se apelmace, para evitar esto introduce pelotas de secado en el tambor de la secadora, también puedes optar por introducir tres pelotas de tenis, estas ayudarán a mantener tu funda nórdica esponjosa.
- Selecciona el programa adecuado dependiendo del tipo de funda nórdica, existen secadoras que te dan la opción de programa para tejido sintético o programa para plumas. En caso que no cuente con estas alternativas selecciona el programa delicado a baja temperatura.
- Es recomendable dejar secar tu funda nórdica durante 30 minutos, si tu funda es de algodón o de gran tamaño el tiempo de secado será mayor.
La ventaja de utilizar la secadora para secar tu funda nórdica es que una vez terminado el proceso de secado esta saldrá sin arrugas lista para guardarla o para usarla nuevamente. Un detalle importante es que si tu funda nórdica está elaborada en lino no se recomienda el uso de secador, por eso es vital leer las instrucciones antes de secarlas.
Secar funda nórdica de plumón
Las fundas nórdicas de plumón te brindan una gran protección contra el frío, además de ser sumamente ligeras y se adaptan perfectamente a cualquier tipo de estilo. El inconveniente de estas piezas se presenta al momento de lavarlas y secarlas, casi siempre puedes optar por enviarlas a una lavandería profesional pero LaFundaNordica.com también te enseña cómo hacerlo en casa. El primer paso es leer muy bien la etiqueta en la cual se indica la composición y las instrucciones de lavado y secado, así que presta mucha atención a estos detalles. Sin embargo, no solo se debe tener precaución durante el lavado sino también durante su secado ya que su delicado relleno de plumas se podría estropear. En tal sentido, te recomendamos seguir estos consejos:
- Elige la temperatura baja de la secadora e introduce un par de pelotas de tenis envueltas en calcetines, estos deben estar secos para que pueda ayudar a la redistribución de las plumas.
- Una vez que culmine el proceso de secado debes esperar bien a que seque antes de recogerla.
También puedes optar por secarlas al aire libre, que es la alternativa perfecta, debes evitar las horas con más exposición al sol, para que evites que pierdan su colorido y duren mucho más tiempo. En este caso la funda nórdica puede tardar un par de días en secarse si hace sol. Cuélgala de manera horizontal y lo más estirada que puedas, mientras dura colgado debes sacudirlo suavemente cambiándolo de posición unas tres veces al día.